CÓMO CAMBIAR LOS FAROS A TU CARRO

La iluminación es uno de los puntos más importantes en nuestro vehículo, y de la que debemos estar más al pendiente ya que al tener cuidado en estos detalles podemos evitar multas costosas por parte de las autoridades y accidentes automovilísticos.

Algunas de las causas por la que se requiere cambiar el faro es por desgastamiento, o algún golpe que pueda llegar a estrellarlo otra causa de afectación es que le pueda entrar agua.

Antes de considerar cambiar el faro de tu automóvil es importante saber qué tipo de iluminación utiliza tu auto ya existen distintas maneras para sustituirlo por lo que es importante saber si es de halógeno, xenón o led además de también considerar que tipo de modelo es y asegurarnos que las piezas a remplazar sean las adecuadas al automóvil por lo que es recomendable buscar el modelo con mejor adaptabilidad y que se adecue a tu auto en cuestión aerodinámica o volumétrica.

Como podemos cambiar los faros

Primer paso: Para poder retirar el faro es necesario abrir el cofre y retirar los tonillos que sujetan el faro.

Segundo paso: Ya que hayas retirado los tornillos que sujetan al faro tendremos que sacar el faro haciendo palanca hacia el frente teniendo cuidado al safarlo ya que llevan una patita que está ubicada en la salpicadera.

Tercer paso: En la parte trasera tenemos que desconectar el arnés de cada uno de los focos.

Cuarto paso: Ya que retiramos el arnés del vehículo hay que retirar el cubre polvo para poder acceder al foco y retirarlo.

Quinto paso: Ya que tenemos desconectado todos los arneses podemos retirar el faro e instalar el nuevo no es necesario reutilizar el cubre polvo anterior ni la direccional ya que en algunos casos los faros nuevos ya vienen incluido

Sexto paso: Después solo hay que conectar los arneses a cada conector correspondiente.

Octavo paso: Colocar los tornillos nuevamente para que pueda quedar listo.

Nota
La instalación de los faros puede llegar a cambiar dependiendo el modelo de tu vehículo.

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados