RECOMENDACIONES BÁSICAS PARA TU AUTOMÓVIL ANTES DE SALIR DE VIAJE

Ese viaje que tienes en mente requiere de una planeación antes de salir de la ciudad y si quieres ir por la carretera tranquilo es importante revisar tu automóvil por lo que debemos de considerar determinados puntos y elementos con la finalidad de no poner en riesgo nuestra seguridad y el desgaste de nuestro automóvil.

 

ESTAS SON LAS RECOMENDACIONES BÁSICAS QUE DEBES TOMAR EN CUENTA PARA TU CARRO ANTES DE SALIR DE VIAJE:

 

Los niveles de aceite, líquido de frenos, de transmisión:

Revisa que todos estén en su nivel correcto y que no haya fugas. Si no ha cambiado los líquidos en un buen periodo, y ya se acerca el tiempo sugerido para hacerlo, hazlo de una vez, antes del viaje, previendo el desgaste que pueda tener tu auto.

Las llantas:

Primero que nada, revisa el nivel de desgaste que tengan. Si ya están muy lisas o dañadas, quizás sería buena idea que las cambies antes del viaje.

Asegúrate también que llevas la llanta de refacción y que está en perfectas condiciones.

Por último, antes de viajar, no te olvides de revisar que todas las llantas lleven la presión correcta. Lo mejor, es ponerlas tal cual como indica el manual de tu vehículo.

Las luces:

Asegúrate que tanto tus luces traseras como delanteras (incluyendo las altas) estén funcionando bien.

Prueba también las intermitentes y direccionales. No dudes en cambiar los focos si ya no funcionan total o parcialmente.

Los limpiaparabrisas:

Procura revisar que tus limpiaparabrisas estén todavía en buenas condiciones, no rotos, sin fisuras y que limpien bien. En caso de que te agarre la lluvia en carretera, esto puede hacer mucha diferencia en tu visibilidad y en tu seguridad al manejar.

Es recomendable que compres y uses líquido especial para parabrisas, para que esté se mantenga limpio y libre de la grasa de moscos u otros insectos durante el camino.

Aditamentos auxiliares:

Verifica que tengas y lleves todos los aditamentos auxiliares que podrás necesitar en caso de alguna emergencia.

Esto incluye el gato, para poder cambiar las llantas; los triángulos o señalizaciones de emergencia, para colocar sobre el camino.

Como recomendación adicional, recuerda llevar los números de emergencia a la mano.

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados